Los tres beneficios del Spinning® que te harán feliz.
Tres beneficios del Spinning® que su cuerpo agradecerá.
«Aquí podrás ver los tres beneficios que el Spinning® brinda para tu salud y condición física»
El Spinning® es una de las prácticas deportivas actuales que más beneficios aporta a la salud. Las sesiones no suelen superar la hora de duración, siendo siempre instruidas por un monitor que marca la intensidad de la actividad
El Spinning® es una actividad que se realiza en grupo y que es dirigida por un monitor. Este programa de entrenamiento se lleva a cabo sobre bicicletas estáticas, que son diferentes a la clásica bicicleta inmóvil, pues posee un disco de inercia que hace que, aunque dejemos de pedalear, éste siga moviéndose. Esta característica ayuda a que el pedaleo sea más natural y no se nos quede clavada la rodilla al realizar el empuje.
Ayuda a combatir el estrés
Por ello, el spinning es una de las mejores prácticas que se pueden realizar tras una larga jornada laboral al liberar el estrés mientras se pedalea enérgicamente.
Mejora la salud cardiovascular
Estar durante una hora pedaleando en una bicicleta convierte al spinning en una práctica de las conocidas como “cardio”. De esta forma, se mejora la salud del corazón y, por tanto, se ve reducido el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. También se disminuye la presión arterial y los niveles de colesterol.
Sube el autoestima con estos tres beneficios del Spinning®
Como en cualquier deporte, ir consiguiendo retos y metas hace que el autoestima del deportista aumente. Si a eso se le suma una mejora estética corporal y un mayor rendimiento y aguante deportivo, ayudará a la persona a verse mejor a sí misma. Esto permite que se obtenga una mayor fortaleza mental al estar consiguiendo objetivos y encontrarse mejor con su propio cuerpo.
recuerda que estos tres beneficios del Spinning® y una dieta balanceada te ayudara a mejorar tu salud tanto física como mental
te recomendamos esta otra nota «tres mitos del Spinning»
«recuerda que tu salud es importante ante otra cosa»