Clase de Spinning virtual desde casa, acceso on-line o presencial partir del 2021.

Clase Spinning®

Spinning® para niños

El Spinning® es adecuado para cualquier adulto, sin embargo existen pequeñas posibilidades que los niños puedan hacer este tipo de ejercicio.

El Spinning® para niños debe tomar distintas precauciones, porque puede provocar efectos en el desarrollo del pequeño.

Por ello es importante que el deporte infantil sea impartido por personas especializadas, de acuerdo a la edad y condición física del menor.

A continuación te mencionamos unos puntos sobre el Spinning® para niños:

  • Niños menores de 5 años: es conveniente hacer ejercicios hacia un desarrollo psicomotor, de modo que vayan adquiriendo equilibrio y coordinación.
  • Niños entre 6 y los 10 años: las cualidades elásticas y la fuerza muscular empiezan a desarrollarse, por lo que ya se consideran aptos para empezar en el campo deportivo.
  • Niños entre los 10 y los 14 años: se desarrolla la destreza y capacidad aeróbica, lo que aumenta su ritmo de actividades (Aquí sería cuando se puede empezar con Spinning® suave).
  • Adolescentes entre los 14 y los 17 años: se alcanza la fuerza muscular máxima.

El Spinning® se puede practicar a partir de los  10 años en adelante.

Siempre y cuando se tenga una supervisión de entrenador, sin resistencias exageradas, sin hacerlo a lo loco y con calma.

Para empezar a hacer Spinning® para niños de forma regular no empezaría antes de los 14-16 años (dependiendo de la madurez física).

También puedes tomar una clase de Spinning® virtual

Beneficios del Spinning® en la mujer embarazada

El Spinning® es un deporte elegido por la mayoría de la población femenina, pero ¿cuáles son los beneficios del Spinning® en la mujer embarazada?

Hoy en día no hay estudios que confirmen que el Spinning® sea contraproducente para las futuras mamás, aunque no hay algunos que lo justifiquen.

Sabemos que el Spinning® es un ejercicio aeróbico que consiste en pedalear una bicicleta estática, cambiando de ritmo, dureza e intensidad.

Este ejercicio se puede practicar día con día sin estar embarazada, aunque no es una actividad recomendada para las mujeres embarazadas, ni mucho menos en el primer trimestre de embarazo.

A continuación te mencionare algunos beneficios del Spinning® en la mujer embarazada:
  • Es recomendable asistir con tu ginecólogo y doctor, son los que mejor pueden aconsejarte sobre qué actividades sí puedes realizar durante tu embarazo.
  • recomienda limitar las sesiones de entrenamiento durante el embarazo a los 45 minutos o menos. Esto es para evitar que se baje tu presión arterial y azúcar.
  • Debes saber que el Spinning® no está totalmente prohibido durante el embarazo.
  • Tomando clases de Spinning®  durante el embarazo es seguro, siempre y cuando se tomen algunas precauciones y consejos de su médico.
  • Asistir de 2 a 3 clases por semana como mínimo.

Cuando el embarazo se empiece a notar y el centro de gravedad cambie, conviene buscar un ejercicio más relajado, que permita movilizar las piernas con menor esfuerzo.

Durante la gestación, es importante que tengas en cuenta una serie de consejos para realizar deporte de forma segura, para seguir en forma sin poner en riesgo el desarrollo y la vida de tu bebé.

No dejes de realizar tus chequeos médicos constantes y cualquier duda acércate con tu profesor de Spinning®.

No dudes en visitar nuestro sitio web SR Cycling

Estos son los pros y contras del Spinning®

Desde hace años el spinning® es el ejercicio más exitoso del mundo “fitness”, pero debemos tomar en cuenta los pros y contras del spinning® para evitarlos y aprovecharlos en su totalidad.

El Spinning® es un ejercicio cardiovascular, el cual nos ayudada a moldear y tonificar los músculos al ritmo de la música.

En este caso no nos salvamos de tener pros y contras en el Spinning®, es por ello que aquí te hablaremos sobre mi experiencia.

Durante un tiempo fui practicante de Spinning®, el cual me agrado mucho la relación que tuve con la bicicleta y mi cuerpo.

A lo largo de mi estancia escuche que se motivaban y al mismo tiempo escuchaba quejas sobre los ejercicios realizados.

Es por ello que dividiré en los pros y contras del Spinning®.

Los Pros:

– En muy poco tiempo notarás una notable tonificación, porque el Spinning® te ayuda a quemar calorías, tonificar piernas y glúteos a gran velocidad.

– Es una clase colectiva en la que la sensación de grupo y de comunidad es muy grande, al realizar todos el mismo ejercicio al mismo ritmo.

– Los monitores suelen fomentar ese sentimiento de grupo y de motivación, y suelen tener una posición activa animando y transmitiendo buen ambiente.

– Cualquier persona con una capacidad cardiovascular aceptable puede practicar Spinning® no es necesaria una excesiva coordinación, sino que podemos seguir la pedalada del monitor.

Los Contras:

– Mala posición en la bicicleta puede suponer una lesión: el instructor debe estar muy atento a la colocación de los alumnos antes y durante la clase.

– Peligro de lesión en las rodillas en una clase de spinning® pasamos 45 minutos realizando el mismo movimiento de pedaleo sin parar una y otra vez las rodillas pueden llegar a resentirse.

–  La formación del instructor es la clave en la clase de Spinning®. Un monitor que realiza movimientos peligrosos, pues la resistencia de la bici la marcas tú en cada momento.

También puedes visitar los beneficios del Spinning®

Conoce los beneficios del Spinning® diario

Conoce los beneficios del Spinning®, es un deporte que te ayudara a mejorar tu nivel de vida.

Conoce los beneficios del Spinning®

Si estás pensando en iniciarte en esta práctica, a continuación puedes encontrar una lista con los  beneficios más relevantes del Spinning®.

1. Bajo impacto para las articulaciones

El Spinning® es una de las prácticas deportivas que menos riesgo de lesión tiene al ser un ejercicio de bajo impacto, por lo que es posible beneficiarse del entrenamiento sin que las articulaciones o las rodillas lo sufran. Incluso, su práctica está recomendada para aquellas personas que sufren artritis, según afirma un estudio realizado por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU).

2. Mejora la salud del corazón

Un buena manera de hacer que el corazón funcione de manera más saludable es practicando Spinning®. Los estudios muestran que ayuda a mejorar la aptitud cardiovascular considerablemente y, además, fortalece nuestro órgano vital, mejora ritmo cardiaco y disminuye la presión arterial.

3. Aminora el estrés

El Spinning® ayuda a reducir el estrés y aliviar tensiones, por lo que es ideal practicarlo tras una dura jornada de trabajo. Asimismo, como cualquier forma de ejercicio físico, la práctica diaria de spinning reduce los niveles de cortisol, una hormona que se libera en respuesta al estrés.

4. Ayuda a perder grasa

Uno de los principales beneficios del Spinning® es que ayuda a quemar calorías y grasa. En una sesión de intensidad normal se puede llegar a quemar unas 700 calorías. Por ello, el Spinning® se ha convertido en uno de los deportes más completos al quemar grasas y tonificar músculos al mismo tiempo.

Te recomendamos el Articulo Spinning® el ejercicio perfecto para adelgazar

5. Aumenta la autoestima

El ejercicio físico puede hacerte sentir bien y ayudarte a verte mejor, lo cual significa que la percepción que tienes de ti será positiva y, en consecuencia, puede aumentar tu autoestima.

6. Produce químicos de la felicidad

El Spinning® libera una serie de sustancias químicas en nuestro cerebro, como las endorfinas o la serotonina. Las endorfinas son responsables de que nos sintamos enérgicos y animados después de practicar deporte; y los niveles bajos de serotonina se asocian a la depresión y a los estados de ánimo negativos.

7. Ayuda a dormir mejor

Gracias al Spinning®, logramos un sueño apacible y mejoraremos la calidad y cantidad de éste.

8. Mejora el sistema inmune

El Spinning® fortalece el sistema inmunológico y protege contra ciertos tipos de cáncer. Un grupo de investigadores encontraron que la práctica deportiva aumenta el número de células del sistema inmunológico del organismo, y aunque el efecto es sólo temporal, la práctica regular de ejercicio físico protege contra de los virus y bacterias que pueden provocar complicaciones para nuestra salud.

9. Mejora la resistencia

Aunque en el rendimiento deportivo influyen muchos factores, es evidente que la resistencia juega un rol importante en el deporte. Al ser un entrenamiento interválico, el spinning mejora la resistencia tanto aeróbica como anaeróbica.

Conoce los beneficios del Spinning®, te recomendamos la siguiente pagina para mejorar tu hidratación

10. Fortalece los huesos y las articulaciones

Con el Spinning® no solamente se fortalecerán algunos músculos como los glúteos o los isquiotibiales, sino que los huesos, tendones y ligamentos que rodean estos músculos también se fortalecerán. , pues disminuye el riesgo de lesiones. 

Spinning, ¿Bueno para bajar de peso.?

Bajar de peso con Spinning. En esta ocasión hablaremos de otros beneficios del spinning y su aporte a la perdida de peso localizada.

el spinning es uno de los deportes más completos que existen y con su práctica se llegan a tonificar diferentes partes del cuerpo, ademas de bajar de peso.

El spinning además gracias a la sudoración elimina gran cantidad de toxinas y contribuye a eliminar la grasa localizada en determinados puntos.
Como en cualquier práctica deportiva es fundamental mantener una posición correcta para realizar un buen entrenamiento.
Antes de comenzar a pedalear se debe ajustar y colocar en la posición adecuada el asiento, así el ejercicio es más efectivo y el riesgo de lesiones baja considerablemente.

Para perder peso se recomienda la práctica deportiva combinada con hábitos de vida saludables y una dieta baja en grasas saturadas.

el spinning te ayuda a reafirmar tus músculos y perder flacidez que puedas tener en piernas, brazos, glúteos y abdomen. Para que se convierta en una actividad quema grasa y obtengas los resultados esperados.

Es recomendable practicarlo como mínimo tres o cuatro días a la semana y cuidar la alimentación antes y después del entreno. Asi como mantenerte hidratado durante la sesion.



Este deporte te ayuda a reafirmar músculos eliminando la flacidez que puedas tener en piernas, brazos, glúteos y abdomen.
Lo más recomendable es practicarlo tres o cuatro días a la semana en sesiones de 40 a 45 minutos, adicionales a 5 o 10 minutos de estiramiento y calentamiento.

Combinarlo con diferentes disciplinas para lograr un trabajo integral para tu cuerpo trabajando todas las zonas de interes aprovechando la aceleración metabolica que el spinning ofrece.


Para mayor información puedes revisar las demás entradas de nuestro blog.